Coche Renfe economato autoservicio SSC-603
Modelo muy detallado, montado y terminado en escala H0, fabricado en metal (latón fotograbado y piezas en fundición), dotado de cajetín NEM y enganche, ruedas RP25 Fine Scale, etc...
Tras las pruebas realizadas en los prototipos de estos vehículos, hemos descartado su funcionamiento en los radios R1 e inferiores.
Los coches economato SSC603, proceden de la modificación de los coches Renfe de tercera clase CCfhv2928 y CCfhv2933.
En sus orígenes, estos coches fueron construidos en 1941 por Carde y Escoriaza para la Compañía del Norte, tenían una tara de 30.340kg y una longitud de 20.140 mts. Quedaron asignados dentro de la Compañía del Norte a la serie CCfhv 123 a 128 como coches de cercanías denominados "Banlieu", eran coches de pasillo central, caja de madera, balconcillos y contaban con plataforma de acceso central, su capacidad era de 92 asientos.
En Renfe formaron la serie CCfhv 2923 a CCfhv 2938 donde mantuvieron prácticamente las mismas características con las consecuentes modernizaciones que fueron realizándose a lo largo de su vida activa. En los primeros años de 1960 son sometidos a una profunda modernización los vehículos CCfhv2928 y CCfhv2933 dando como resultado unos nuevos coches destinados al servicio del economato en Renfe. Coches números SSC-603 y SSC-604.
Estos coches del servicio interior y exclusivos para el personal de Renfe circulaban juntos, uno de ellos era el economato autoservicio y el otro el economato almacén, a su vez el tren estaba compuesto de varios vagones J de distintos tipos y procedencias, donde se transportaban, sacos de grano, legumbres, patatas, verduras, etc.. También para éste tren era necesario otro vehículo para acomodar al personal que con él se desplazaba, solían ser coches salones, break, con cocina y dormitorios. En cuanto a la locomotora encargada de su remolque, no tenían una asignada, se utilizaba la disponible en el momento que el tren debía de partir.